La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT valora positivamente que el Gobierno rectifique y devuelva a los empleados públicos las cotizaciones a la Seguridad Social que les aplicaron, correspondientes a una paga extraordinaria que el propio Ejecutivo eliminó. Hace menos de un mes, UGT denunció esta medida, por injusta, en la exigencia de que se abonara la paga extra íntegra a todos los empleados públicos, sin haber obtenido ninguna respuesta.
El sindicato recuerda que con esta acción, que supuso un devengo del 3,6% de la nómina de diciembre, el Gobierno reincidía en sus múltiples atropellos contra los empleados públicos, tales como la eliminación de la paga extra, la congelación salarial, la destrucción de empleo, la instabilidad laboral, los recortes y las privatizaciones en las Administraciones. Un conjunto de medidas que marcaban un camino de desmantelamiento de los servicios públicos y que han convertido al 2012 en el peor periodo para éstos y para sus trabajadores. Este primer año de legislatura del Gobierno de Rajoy será recordado por el conjunto de los ciudadanos como el más antisocial de la historia de la democracia.
La FSP-UGT ha añadido su deseo de que esta rectificación sea muestra de un cambio de actitud más amplio, que permita compensar los errores cometidos con los empleados públicos y con los servicios públicos. En este sentido, el sindicato ha recordado que el Ministerio Hacienda y Administraciones Públicas tiene una muy buena ocasión para demostrar este nuevo talante en el proceso de negociación abierto actualmente para los trabajadores de la Administración General del Estado. La FSP-UGT ha reiterado que la negociación es la única vía para alcanzar los servicios públicos de calidad que tanto sus trabajadores como la sociedad defienden y reclaman.
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Recuerda que comentar es eso.