jueves, 9 de febrero de 2012

RECONOCIMIENTOS MEDICOS

El primer correo es el del medico.
Hay que enviar un correo con acuse de recibo lo antes posible, notificando si deseamos pasar el reconocimiento o no, así como cual es nuestra función a grosso modo para el encuadramiento en los protocolos.



RECLAMACION PELIGROSIDAD

" Desde UGT hemos preparado un modelo de escrito dirigido al Jefe de Servicio de Coordinación y Relaciones Sindicales , para todo aquél que desee reclamar el escrito recibido de la Junta de Andalucía la semana pasada acerca de que se archiva el expediente sobre los que solicitamos el plus de penosidad, toxicidad y peligrosidad, toda vez que lo consideramos una injusticia es por lo que creemos que todos los compañeros afectados debemos reclamar lo más pronto posible ".




(Nombre y apellidos del solicitante) con D.N.I. (DNI del solicitante), personal laboral fijo de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir  destinado en el (poner el centro de trabajo) y domicilio a efectos de notificación en calle (dirección particular)

EXPONE:

Que el día ( poner el día que se ha registrado la entrada del escrito en Confederación) ha recibido de la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía ( Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública ) escrito comunicándome que se archiva mi solicitud del plus de penosidad, toxicidad y peligrosidad solicitado (poner el día en que solicitásteis el plus) debido a que en fecha 22 de Octubre de 2011 causé baja en la Junta de Andalucía por mi integración en la Administración del Estado debido a la  aplicación del Real Decreto 1498/2011  de 21 de Octubre,   por lo que no procedía seguir con la tramitación de mi expediente.

Que con fecha 1 de Enero de 2009 fuí inscrito en el Registro General de Personal de la Junta de Andalucía a consecuencia del R.D. 1666/2008 de 17 de Octubre, B.O.E. 4 de Noviembre de 2008, por la cual se integraban en la Junta de Andalucía el personal proveniente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

Que en el artículo 58 apartado  14 del VI Convenio colectivo de personal laboral de la Junta de Andalucía viene recogido el plus de penosidad, toxicidad y peligrosidad que por las circunstancias y exposición a riesgos diversos donde desarrollo mis funciones,creo se podía aplicar a mi puesto en el centro de trabajo (especificar vuestro centro de trabajo)

 Que en fecha (poner el día de la solicitud del plus) mediante instancia dirigida a la Consejería de Justicia y Administración Pública  ( Subcomisión de Valoración y Definición de Puestos de Trabajo ) solicité ese reconocimiento del plus .

Que tras esa solicitud de  reconocimiento del plus a la Comisión de Convenio,  he recibido la visita de varios técnicos del servicio de prevención de riesgos laborales de la Junta de Andalucía para valorar mi puesto de trabajo en el centro de trabajo.(poner este párrafo si los técnicos de prevención de la Junta te visitaron para evaluar tu puesto de trabajo)

Que han sido varias las visitas a mi centro de trabajo por parte de los técnicos, realizando  mediciones y comprobación in situ (especificar si lo hay, la exposición o tipo de peligrosidad que observaron los técnicos )

Que el Jefe del Area de Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Junta de Andalucía en Córdoba ,  informó  de la petición de ese plus de penosidad, toxicidad y peligrosidad. (ponerlo si sabéis que emitió el informe este señor , en caso de no saber quien realizó la visita decir simplemente que fue el técnico del area de servicio de prevencion de Riesgos Laborales )

El día 4 de Noviembre en escrito dirigido al Delegado Provincial de Medio Ambiente en Córdoba,  expongo que por aplicación de R.D. 1498/2011 y mi paso a Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, solicito el abono de dicho plus en el período de tiempo que hubiese sido declarado perceptor con derecho a él. (este párrafo solamente lo deben rellenar aquellos que solicitaron mediante escrito dirigido al Delegado Provincial de Medio Ambiente en Cordoba, la instancia que colgamos en este mísmo blog, donde pedíamos el pago y liquidación de ese plus de peligrosidad )

SOLICITA:

Que no se archive el expediente .La  causa aducida para ello ( baja en la Junta de Andalucía y el paso a la Administración del Estado ) no contempla unos derechos que tengo adquiridos durante el período de tiempo que estuve transferido en la Junta de Andalucía  ( 1 de Enero de 2009 a 21 de Octubre de 2011) esto es , casi tres años, donde desarrollé mi trabajo debido a la casuística de mi Embalse (en mi caso, la petición se llevó a cabo por la problemática especial que tiene la presa de Iznájar, pero en el vuestro podéis especificar las circunstancias de vuestro centro o puesto que ha sido lo que ha requerido la petición expresa de ese plus)en unas condiciones  que los técnicos de la Junta de Andalucía han valorado y emitido informe para su aceptación a la Comisión de Convenio .
La tardanza de la Junta de Andalucía en resolver el expediente o en  llevar el informe a la Subcomisión de Valoración y Definición de puestos de Trabajo para su estudio y posterior resolución a la Comisión de Convenio es totalmente ajeno a mi voluntad , pero no se puede obviar esos casi tres años desempeñando un puesto de trabajo que quizás sea resuelto favorablemente como perceptor de ese plus por esa Comisión de Convenio.




                                                                         (poner lugar y fecha)






                                                             FDO. (vuestro nombre, apellidos y firma)


El escrito ha de ser dirigido a la
      Consejería de Hacienda y Administración Pública
     Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública
     JEFE DE SERVICIO DE COORDINACION Y RELACIONES SINDICALES
     Avda. Argentina, 25 SEVILLA 41071

ACTA DE LA REUNION TURNOS PERSONAL GUADALMELLATO

Como se puede observar a simple vista, no es que UGT no quisiera estar en esta reunión, que no quiere estar en una reunión para negociar algo que está prorrogado. Simplemente es que no se nos ha comunicado que se iba a celebrar una reunión con todos los representantes sindicales? menos UGT y total ¿para que?