viernes, 11 de enero de 2013







Imágenes integradas 1

NOTA INFORMATIVA DE LA SECCION SINDICAL.
RPTS

Una vez publicada la RPT  sin el listado de OCUPACIÓN, surgen las primeras inquietudes.
Nos tranquilizan diciendo que suele haber un pequeño desfase entre la publicación de la RPT y el listado de OCUPACIÓN.
Directamente  se puede ver que no hay plazo de reclamación.

PROCEDE ESTAR ATENTOS A LA PUBLICACIÓN DEL LISTADO DE OCUPACIÓN.

CPI

Ya se ha hecho público y notorio el hecho de que nos quitan el CPI

         Como habíamos acordado en anteriores reuniones y una vez presentados los correspondientes recursos, ahora es el momento de preparar las reclamaciones individuales.
         Todos los interesados  mandad un correo electrónico a

En asunto poneis : Reclamacion CPI

En el contenido: nombre, dos apellidos, dni, antigüedad en la FSP.

Con el listado correspondiente, haremos las gestiones ante la FSLA para que nos hagan el presupuesto individualizado.

Y a continuación todos aquellos que lo estimen oportuno podremos proceder con el resto del proceso.


Como siempre hemos dicho, lo importante es saber en que charco estamos y cuales son las normas de juego.

Un saludo de vuestros compañeros de UGT


PD: ATP

Hay que invertir las prioridades y hablar de empleo

Hay que invertir las prioridades y hablar de empleo
El euro por receta es un caso flagrante de discriminación

UGT.- viernes, 11 de enero de 2013
El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, ha subrayado hoy durante una entrevista realizada en el programa “Al rojo vivo” de La Sexta que no hay que echar las campanas al vuelo por la bajada de la prima de riesgo porque “tenemos un problema mucho más serio que son los 6.150.000 parados que, según Eurostat, tiene nuestro país”.
Méndez ha destacado que “hay que tomar medidas urgentes para que la gente que está en la cuneta y no tiene ningún tipo de renta, tenga al menos, una prestación básica que le permita seguir adelante con cierta dignidad”.
“En España estamos en la tesitura de tener una generación perdida, que es la de los jóvenes, pero a su vez, estamos en la tesitura de tener también, una generación abandonada. Hay que buscar fórmulas para los jóvenes pero también para las personas entre 45 y 60 años que pueden quedar en la cuneta permanentemente”.
Cándido Méndez ha explicado que “UGT y CCOO hemos presentado un documento de propuestas para intentar erradicar dos falsedades: que esto no funciona pero funcionará en el futuro y que no hay alternativa. Queremos demostrar que esto no funciona ni va a funcionar”.
“Hay que invertir las prioridades. Como sigamos obsesionados con que la prioridad única es la reducción del déficit no vamos a conseguir reducir el déficit y se van a agravar los problemas. Hablemos de cómo compatibilizamos la reducción de déficit de la deuda con el crecimiento económico”.
“El euro por receta es un caso flagrante de discriminación”
Con respecto a la decisión del Gobierno de recurrir el euro por receta ante el Tribunal Constitucional, Méndez ha afirmado que se trata de un “caso flagrante de discriminación que afecta a un derecho constitucional como es el principio de igualdad de trato entre los ciudadanos ya que a los ciudadanos de Madrid y Cataluña se les exige un sobre esfuerzo añadido para tener acceso a una prestación básica”.
“Hay otras maneras de intentar corregir el gasto farmacéutico pero se está aprovechando la crisis económica de manera inmoral para intentar avanzar en un encarecimiento de la sanidad en nuestro país y para avanzar en la privatización de la sanidad”.
“Hay quienes conciben la sanidad como una actividad económica y no como un derecho fundamental pero la apuesta por la privatización de la sanidad la experiencia internacional demuestra que pagamos más, por una sanidad peor, mucho más excluyente y por los tanto perdemos todos” ha añadido.

martes, 8 de enero de 2013

La dieta milagro alemana ha producido más paro y más desigualdad

La dieta milagro alemana ha producido más paro y más desigualdad
Objetivo principal, la creación de empleo

UGT.-martes, 8 de enero de 2013
El Programa Prepara se debería mantener hasta que las tasas de desempleo se reduzcan al 15%
En cuanto a la prórroga del Programa Prepara, que finaliza en el mes de febrero, Cándido Méndez ha manifestado que “se debería adoptar una decisión de mayor estabilidad en esta materia. Ojalá se prorrogue, pero en la actual situación nosotros proponemos que sería muy conveniente que se mantenga hasta que las tasas de desempleo se reduzcan hasta el 15%”.
 
El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, ha afirmado que el Gobierno “acepta con entusiasmo las imposiciones de Europa, que no están funcionando. Debería intentar abordar un amplio consenso social y, con él, ir a Europa, porque las políticas actuales no nos llevan a un camino de salvación, sino de perdición. No podemos tomar como ejemplo a Alemania porque allí lo que se presenta como una verdad revelada es una falsedad manifiesta”.
En este sentido, ha señalado que “en la dieta milagro alemana lo que funciona de verdad es que tienen un tamaño medio de las empresas superior al nuestro, han invertido más en I+D+i, tienen un sector industrial exportador más potente que el nuestro, etc. Lo dañino de esa dieta son aquellas reformas que han provocado más pobreza y más desigualdad en la población”.
Cándido Méndez ha realizado estas declaraciones en el programa “Los Desayunos de TVE”, donde ha recordado que tanto UGT como CCOO le enviaron al presidente del Gobierno y de CEOE una carta a finales de 2012 con alternativas a la situación actual, “que pasan por cambiar el objetivo de estas políticas. Desde 2010 la obsesión ha sido rebajar el déficit y esto no se ha conseguido, por lo que ahora se debería tomar como objetivo la creación de empleo y, a partir de ahí, es más probable que se controle mejor el déficit”.
En este sentido, ha considerado que “todas las previsiones, incluidas las de la Comisión Europea, dicen que este año se superarán los seis millones de parados en nuestro país, con una tasa de desempleo del 27%. La reforma laboral funciona destruyendo empleo a mansalva, por lo que tanto el Gobierno como la patronal deberían retomar el II AENC que firmamos el año pasado, que se presentó en Europa como un gran acuerdo y que después se ha tirado por la borda”.
Así, “este año hemos acabado con un aumento de la inflación y del desempleo y una disminución de los salarios y el consumo. Habría que recuperar este acuerdo y abandonar la reforma laboral para salir de esta difícil situación”.
Sería un error imponer una reforma a otra reforma de las pensiones que lleva 8 días en vigor
El Secretario General de UGT ha reiterado que “ni está en riesgo nuestro sistema público de pensiones ni es un sistema caro, como quieren hacer creer algunos. Es de los más baratos de Europa y en estos tiempos de difícil situación sería un error terrible que el Gobierno impusiera otra reforma sobre una reforma que lleva ocho días en vigor. Se debería respetar el acuerdo actual y ver cómo funciona”.
Un referéndum decisorio y una denominación de Estado federal
Preguntado por la situación en Cataluña, Cándido Méndez espera que tanto el presidente del Gobierno central como el presidente de la Generalitat “puedan buscar en el día de hoy una fórmula dentro del plano constitucional para resolver el ansia legítima que tiene gran parte del pueblo de Cataluña”.
Además, ha considerado necesario “abordar una reforma de la Constitución en dos aspectos: modificando el marco constitucional actual sobre referéndum, pasando de un referéndum de carácter consultivo a uno de carácter decisorio, como ocurre en otros países como Italia o EEUU; y avanzando hacia una España federal, ya que la España de las autonomías ha resuelto las necesidades de descentralización de nuestra estructura política y administrativa pero desde fuera se nos mira mal o con recelo porque no es una denominación homologable”.
Cándido Méndez ha manifestado también que se debería cambiar “el sistema electoral de nuestro país, con el objetivo de que los ciudadanos se sientan más identificados con el sistema político”.