sábado, 16 de junio de 2012

CALCULO CPI

Compañeros EN EL SIGUIENTE ENLACE hemos una hoja de cálculo diseñada por esta Seccion Sindical de Córdoba para el cálculo del CPI, esta debidamente protegida, su uso y difusión es a discrección de cada uno. Puede contener algún fallo, pero  da una idea de los fallos u omisiones que puede estar cometiendo la Admón en este cálculo. Un saludo





CALCULO CPI

Nota informativa DE PLENO ORDINARIO 8/06/2012


Nota informativa DE PLENO ORDINARIO 8/06/2012
A las 10.30 horas da comienzo en el salón de actos de la Avda.del Brillante s/n el pleno del Comité de Empresa elegido como “del Personal Laboral de la Delegación de Medio Ambiente en Córdoba” con la asistencia de los siguientes miembros::
 Por parte de  U.S.O.  Antonio Campón, Rafael Zafra Romero , Vicente García Martínez y Francisco José Huertos  Rodríguez  y su Delegado sindical Juan Carlos Centeno López;  por  C.S.I.F.  Eulalio Navarro Núñez ,secretario ; por C.C.O.O.  Sergio Jesús  González Peña y por  U.G.T.  Francisco Romero Cobos , Carlos Ballesteros Ruíz y Jesús Burgueño Higueras  con el siguiente orden del día:

1. Lectura y aprobación del acta de la sesión anterior, si procede.
Eulalio Navarro como secretario da lectura del acta de fecha 28 de Marzo de 2012. Se aprueba , matizando Carlos Ballesteros que en el nombramiento de los Delegados de Prevención a propuesta de USO, él no dijo explícitamente que no reconociera al Comité, sino que éste no era competente por su carácter de interinidad y/o provisionalidad.
También entrega tal y como quedó pendiente en el punto tres del pleno ordinario de fecha 28 de Marzo de 2012 al presidente del comité, página del  BOJA exponiendo el acuerdo por tres años (2009-2010.2011) entre la Junta de Andalucía y la Agencia del Agua para dotar de vestuario al personal .

2.Informe de actuaciones realizadas por este Comité.
No ha habido respuesta a los escritos realizados por este comité. .

3.Avance informativo sobre vestuario de personal.
El pasado día 29 de mayo hubo una reunión de la Comisión de Vestuario, destacando que hay dos empresas licitadoras (Iturri y El Corte Inglés), calculando que para el comienzo de la temporada de invierno podremos contar con la nueva equipación aunque solamente en su dotación invernal, entregándosenos más adelante la correspondiente al período estival.
Lo más novedoso respecto del vestuario que teníamos en la CHG es que desaparecen las  bandas reflectoras, volviendo al color azul que siempre ha identificado a la Confederación. Pantalones azul marino similar calidad y parecido al de la Junta y polos azul celeste en su versión manga corta/larga, así como chaleco multibolsillos y chaquetón que al primar calidad en el resto del vestuario sufriría una merma de disposición presupuestaria resultando más económico que el que habia suministrado la Junta.
Francisco Romero comenta que en la nueva reunión de la Comisión del día 1 de Junio a la que él asistió realizó la petición que las botas de agua suministradas cumpliesen con la prevención de riesgos y  fuesen al mismo tiempo de seguridad.

4.Visitas realizadas en las R.E.R. Por los Delegados de Prevención.
Francisco Huertos comenta que los delegados de prevención junto con el técnico de P.R.L. De Confederación han visitado Yeguas y Guadanuño. Y el resultado ha sido satisfactorio pues lo que había pendiente de solventar se está realizando.
También comenta que se va a contratar servicio de prevención ajeno (fremap parece ser) por lo que las visitas programadas ha de verse paralizadas durante un tiempo hasta que se resuelva la contratación (ésto dependerá del presupuesto).

5.Propuesta de celebración de Pleno Asambleario.
El presidente propone la celebración de un Pleno Asambleario , aceptándose la propuesta por unanimidad de los asistentes. La fecha propuesta es el próximo viernes día 15 a las 10:30 horas.

6.Copia básica de Contrato de Trabajo.
Ha habido una jubilación anticipada a los 64 años de un trabajador con la categoría de Técnico Superior en Actividades técnicas y profesionales (guardería fluvial), habiéndose cubierto ésta  con una limitación de un año , por un trabajador inscrito en  el Inem de Montoro.
Carlos Ballesteros manifiesta si ha habido algún representante sindical en el procedimiento de elección de este trabajador, manifestando Antonio Campón que nadie les ha notificado nada y que ésta se ha hecho desde Sevilla. Carlos propone que ya que no se ha contado con los representantes de los trabajadores en esta ocasión, para casos similares en un futuro se envíe escrito a Sevilla comunicándoles que se debe de contar con el comité .

 7.Asistencias técnicas en esta Sede
Eulalio muestra un borrador que aún no ha presentado en registro ,con las peticiones de este comité de tener información y conocimiento acerca de las asistencias técnicas de esta Sede de Córdoba.
Francisco Romero comenta que hay que tener información de las asistencias y personal externo para ver la necesidad de sus servicios, pues muchas de las actividades realizadas por estos pueden desempeñarlas los empleados públicos.  Que hay que empezar por solicitar de las empresas adjudicatarias los modelos de la Seguridad Social TC1 y TC2 así como el plan de PRL y dirigir ese escrito al presidente de La CHG acompañada de la documentación aportada por el Jefe de Zona de Córdoba.
Antonio Campón se compromete a dirigir ese escrito.

.8.Ayudas Sociales año 2010. Junta de Andalucía
Antonio Campón comenta que las ayudas sociales en la Junta de Andalucía están paralizadas, por lo que las ayudas solicitadas en 2010 están en riesgo de que no se nos paguen, aunque en el año 2010 estas ayudas estaban presupuestadas y se supone que dotadas.
Como los listados eran provisionales de ayudas y no definitivos se decide esperar hasta que la Junta se pronuncie al respecto y una vez suceda esto, volver a retomar el tema.

9.Ruegos y preguntas.
Francisco Romero pregunta si se han registrado los nombramientos de los delegados de prevencion en Empleo, a lo que el presidente comenta que no y que se hará en breve.
Además del Yeguas y Guadanuño también se ha evaluado la presa de Iznájar aunque ésta sin la presencia de los delgados de prevención pues en la fecha de visita éstos no estaban aún nombrados. Francisco José Huertos pregunta si se ha resuelto el tema de los gases (existencia de un pozo de aguas sulfidricas que desprende hidróxido de sulfuro), problema que ya existía en esa presa desde su construcción y que ya evaluó junto a Francisco Romero cuando ambos  eran delegados de prevención hace varios años.
Jesús Burgueño comenta que el problema es complejo y se debe de contar con una partida presupuestaria amplia para tratar de solucionar un problema que los trabajadores de esa presa llevamos demandando desde siempre, aunque le consta que se están haciendo esfuerzos por parte de la empresa en ese sentido y todo dependería en un hipotético caso que se llegase a contar con ese dinero. Antonio Campón propone llevar como punto del día al próximo pleno el tema de Iznájar, lo que es ratificado por el resto del Comité.

Siendo las 11:45 el Pleno se da por finalizado

jueves, 14 de junio de 2012

Nota informativa Mº AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE REUNIÓN SUBCOMISIÓN DELEGADA 12/06/2012


Circular
Circular: 271 – 13/06/2012 FEDERACIONES CC.AA., CEUTA, MELILLA Y EXTERIOR A/A SECRETARIOS DE SECTOR AGE Y RESPONSABLES CONVENIO ÚNICO Madrid, a 13 de junio de 2012 Estimados compañeros/as: 1. Lectura y aprobación de las actas pendientes. Se aprueba el acta de la Subcomisión del mes de abril. 2. Movilidad al amparo del art. 64 del III CU: 2.1. Información sobre el estado de tramitación de las solicitudes. Se nos hace entrega de todas las solicitudes pendientes, informándonos en que punto se encuentran y a falta de que trámites. 2.2. Solicitud de movilidad de: • A. C. B. (Servicio Provincial de Costas en Tarragona). Solicita traslado desde Costas de Tarragona a INEM de Benalmádena. Se informa favorablemente, por unanimidad. • G. M. C. (CH Júcar). Solicita traslado desde Valencia a Albacete, dentro de la CH Júcar. Se aprueba por unanimidad. • M. A. G. L. (CH Ebro). Desde el embalse de Sotonera a Huesca. Favorable por unanimidad. • N. R. R. (CH Guadalquivir). Traslado desde el embalse de Colomera a Granada, dentro de la CH Guadalquivir. Se informa favorable, pendiente de la aprobación de la RPT del Guadalquivir. 3. Movilidad funcional al amparo del artículo 21 del III CU: • J. A. L. V. (DG del Agua). Se informa favorable, por mayoría, con el voto en contra de CCOO. 4. Desempeño de puestos de trabajo de distinto grupo profesional (art. 22 del III CU): • J. A. C., Oficial de Actividades Técnicas y Profesionales, especialidad Hidráulica, adscrito a la CH Ebro, al puesto 4921810 de Técnico Superior ATP.
Informe a favor y por unanimidad.
5. Movilidad sin cambio de funciones al amparo del artículo 24 del III CU: • M. C. Á. (CH Miño-Sil). Se solicita el traslado desde Dirección Técnica a Comisaría de Aguas, sin cambio de localidad y 7 con el consentimiento del trabajador. De acuerdo por mayoría, con el voto en contra de CCOO y CIGA. 6. Movilidad geográfica temporal al amparo del artículo 27 del III CU: • T. S. R. (CH Guadiana). Toda la parte social se opone a la citada movilidad. 7. Adscripción temporal al amparo del artículo 32.4 del III CU: • M. Á. R. S. (CH Ebro). Desde Oliana (Lérida) a Fontellas (Navarra), dentro de la misma especialidad y con el consentimiento del trabajador. De acuerdo por unanimidad. • P. B. H. (CH Duero). Esta trabajadora ya ocupa el puesto debido a una movilidad funcional, al cumplirse el plazo, la CH Duero solicita la adscripción temporal para su continuidad. UGT se opone puesto que su puesto propio también necesita cobertura. Se aprueba con los votos a favor de CCOO y CSIF. • G. O. P. Desde el Ministerio de Trabajo en Sevilla a la CH Guadalquivir en la misma localidad. El trabajador está de acuerdo y posee la especialidad necesaria. Se aprueba por unanimidad. • M. A. B. T. Desde el Ministerio de Defensa en Madrid a CH Segura en Ojós (Murcia). UGT vota en contra al no contar con el informe de Defensa ni demostrar la CH Segura que posee la especialidad necesaria. Se aprueba con los votos a favor de CCOO y CSIF. 8. RPT Personal Laboral Departamento a fecha 1 de abril de 2012. Se nos hace entrega de la RPT de personal laboral y el Listado de Ocupación del Departamento. Nos damos por enterados y procederemos a su examen. 9. Solicitudes de modificación de la RPT: 9.1. Modificaciones de la RPT (art. 9.2). • Varios Centros. Cambio de adscripción y localidad del puesto vacante 4923396 de la CH Ebro para la movilidad art. 64.2 de A. J. A. A. (CH Guadiana). • CH Guadiana. Cambio de localidad del puesto 4920961 ocupado por J. D. R. desde Montijo (Badajoz) a Mérida (Badajoz) como consecuencia de la finalización del Plan de Ordenación de Recursos Humanos de 30 de septiembre de 2010. • CH Tajo. Cambio de localidad del puesto 4923113 ocupado por M. S. M. de Cáceres a Moraleja (Cáceres). • CH Guadiana. Regularización del puesto 4925145 de oficial de ATP a Ayudante de ATP, vacante por baja del titular.

• Varios Centros. Cambio de adscripción y localidad del puesto vacante 4925186 de la CH Guadiana a la CH Ebro. Las cinco se informan favorablemente por unanimidad. • CH Duero. Cambio de localidad del puesto 4921585 ocupado por A. S. G. de Villalón de Campos (Valladolid) a Fuentes de Nava (Palencia). Se aprueba por mayoría, con el voto en contra de CCOO. • CH Ebro. Cambio de localidad del puesto vacante 4920833 para la movilidad art. 64.2 de M.A. G. L. Favorable por unanimidad. • CH Ebro. Cambio de localidad del puesto vacante 4924163 de Mallén (Zaragoza) a Fontellas (Navarra). Conforme por todas las partes, favorable. • CH Miño-Sil. Creación de un puesto de trabajo por ejecución de sentencia del Juzgado de lo Social nº 1 de Lugo a favor de J. Á. F. A. Nos damos por informados. • CH Miño -Sil. Cambio de adscripción del puesto 4922599 ocupado por M. C. Á., de Dirección Técnica a Comisaría de Aguas. Favorable con el voto en contra de CCOO. • CH Guadiana. Supresión CT1 del puesto 4923552. • Varios Centros. Cambio de adscripción del puesto vacante 4927390 del Organismo Autónomo Parques Nacionales a la Subdirección General de Recursos Humanos. • CH Guadiana. Cambio de adscripción y de localidad del puesto vacante 4923209 para facilitar el reingreso de J. A. M. P. • Varios Centros. Adaptación estructura. Cambio de adscripción del puesto vacante 4922822 del Parque de Maquinaria a la Subdirección General de Recursos Humanos. • CH Cantábrico, suprimir “a extinguir” de dos puestos que pasaron a fijos por consolidación. Las cinco se aprueban por unanimidad. 9.2. Solicitudes de asignación de complementos. • CH Guadiana. Atribución temporal del complemento 003B2 a los puestos de trabajo que ocupan J. A. L. y J. M. L. A. • CH Ebro. Atribución temporal de varios complementos a los trabajadores F. J.A. S., M. S. S., F. M. L., A. R. P., B.P. P. y J. T. T. P. • CH Tajo. Atribución del complemento de jornadas especiales al puesto de trabajo que ocupa C. G. M. • CH Cantábrico. Atribución temporal de los complementos 004B2 y 005 al puesto de trabajo que ocupa E. C. R.
Informe favorable, por unanimidad, de todas; excepto, la de la CH Tajo de jornadas especiales que se aprueba por mayoría, con el voto en contra de CCOO.

10. Ruegos y preguntas UGT pregunta por la situación de los trabajadores del Centro de Valsaín (Segovia), dependiente de Parques Nacionales, los cuales denuncian la encomienda, por parte del Director del Centro, de trabajos que no se corresponden con sus funciones, categorías y grupos profesionales. La Administración contesta que ha solicitado los informes pertinentes, al Director del Centro, y nos informarán en breve. Os seguiremos informando.
Fdo. Andrés Harriero Borrero
Responsable Federal del Sindicato de
Convenio Único


CALCULO CPI


Compañeros os adjuntamos imagen de  tabla en excel  basada en la formula de RRHH. La hemos diseñado en esta Seccion Sindical de Córdoba, para que, sin pretender un cálculo exacto, nos sirva para comprobar los complementos de integración, un saludo.


Todos aquellos interesados mandad un email :


FRomero@magrama.es               o               CBallesteros@magrama.es








20 JUNIO DEFIENDE TUS DERECHOS


miércoles, 13 de junio de 2012

Lo que ha ocurrido es lo que parece. Y lo que parece es un rescate


Los secretarios generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, junto con los secretarios generales de UGT y CCOO en Cataluña, Josep Maria Álvarez y Joan Carles Gallego, se han reunido esta mañana con el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, para analizar la situación actual y la reforma laboral impuesta por el Gobierno.
Cándido Méndez ha subrayado que “dos años después de la imposición de las políticas de ajuste podemos llegar a la conclusión de que, tal y como están concedidas, son un fracaso y no han resuelto ningún problema ya que el paro ha aumentado, estamos en recesión económica y la incertidumbre no se ha despejado”.
“A nuestro juicio el gravísimo problema de déficit que hay en España no tiene relación con el gasto público sino con la brutal caída de los ingresos fiscales, y lo que hay mejorar el nivel de ingresos y no seguir por la vía de recorte de gastos que lo que hace es sepultarnos más en el hoyo”.
Méndez ha manifestado que “la estrategia del Gobierno español en relación con la próxima cumbre debería ser agarrarse como un clavo ardiendo a todas aquellas posiciones que apuestan por la preservación del empleo, el mantenimiento de la cohesión social frente a las políticas de ajuste”. “Porque lo que ha ocurrido es lo que parece. Y lo que parece es un rescate” ha añadido.
“Una operación”, ha dicho, “que exigirá condiciones en términos de recortes. Un precio que la sociedad española no debe, no puede y desde luego tampoco quiere pagar”.
“No se puede esperar que a corto plazo se produzca un aumento del flujo del crédito a las pequeñas empresas, autónomos y familias. Lo que se puede producir es un aumento de la exigencia a las entidades financieras y que se estrangule un poco más el flujo de crédito”.

El presidente del Gobierno ha presentado como una ventaja lo que va a ser un sacrificio


Los secretarios generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, participaron ayer en un acto de la Plataforma Social en Defensa del Estado de Bienestar y los Servicios Públicos para reclamar otra política y recordar al Gobierno que las personas no son números.
Durante su intervención en el acto, Méndez destacó que “por primera vez desde la fundación de la UE la democracia está en peligro, tal y cómo nosotros concebimos”. “En España” explicó, “el modelo democrático se asienta sobre la expresión que consagra la Constitución, Estado Social y Democrático de Derecho, el término social es inseparable y consustancial del término democracia, pero en la actualidad Europa está funcionando como una empresa y eso no puede ser”.
El secretario general de UGT subrayó que “no es concebible que los mismos que nos están insistiendo machaconamente en que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades y en que hemos gastando más de lo que tenemos, luego se dediquen a endeudar al pueblo español en 100.000 millones de euros ¿Dónde está la coherencia?”.
“Parece que el riesgo no se ha alejado y que la desconfianza prosigue. El rescate va a incrementar el déficit público, la sociedad española va a estar más endeudada y además, habrá condicionalidad fiscal. Si no se remedia la situación en la próxima cumbre europea estaremos abocados a un endurecimiento de las políticas de ajuste que nos hundan más profundamente en el hoyo” señaló.
“No nos mandan a los hombres de negro, lo que nos han mandado han sido un par de trajes negros talla única para que se los enfunden tanto el señor ministro de Economía como el señor ministros de Hacienda y que ellos hagan la labor que en otros sitios hace la troika, con resultado equivalente”.
Méndez manifestó además que “con esto del rescate han incumplido la penúltima página de su programa y es necesario que el pueblo recupere su palabra democrática, ya que esto de gobernar es voluntario, y, si no querían gobernar con la herencia recibida nadie les ha obligado”.
“No defendemos privilegios, defendemos derechos que nos hemos ganado a pulso. Quien defiende privilegios es quien defiende ventajas usurpadas como la de ostentar la gobernación de un país a través de un voto de la ciudadanía sobre un programa que está en contradicción total con lo que se está haciendo” añadió.