viernes, 30 de agosto de 2013

La contratación en nuestro país no puede ser un nuevo regalo a los empresarios

La contratación en nuestro país no puede ser un nuevo regalo a los empresarios
 
Reforma Laboral
 
UGT.- jueves, 29 de agosto de 2013
Valoración de Toni Ferrer (02:27)
El Secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha manifestado que la ministra de Empleo y Seguridad Social “no quiere reconocer que la reforma laboral, que el Gobierno del PP impuso el año pasado, es una reforma que no ha cubierto ninguno de sus objetivos, ni ha creado empleo, ni ha reducido la segmentación, ni la dualidad”. Ahora hay 670.000 personas desempleadas más, que hace un año; y el desempleo de larga duración supone ya el 58% del total de las personas en paro. Ferrer ha desmentido que el empleo sea de mejor calidad, tal y como defiende la ministra, pues la última EPA demuestra que “se han perdido más de 430.000 empleos indefinidos, se ha incrementado el tiempo parcial, de carácter involuntario, en más de 150.000 personas y más del 93% de la contratación es de carácter temporal. Por lo tanto, la reforma lo que ha aumentado es la precariedad y la parcialidad”.
Respecto las palabras de la ministra de que somos más competitivos, Ferrer ha aclarado que “la competitividad de la que habla está basada en la destrucción de empleo y los recortes salariales, en las desigualdades y en la precariedad en el empleo. Esa no es una competitividad positiva para un país, sino que nos lleva a una situación de injusticia y de pobreza”.
El Secretario de Acción Sindical de UGT ha criticado además que la ministra de empleo haya intentado atribuir los acuerdos en las grandes empresas a la reforma laboral, algo que no es cierto, pues “los acuerdos que se han producido en las grandes empresas, en grupos de empresas internacionales son fruto de la responsabilidad y movilización sindical, y lo son pese a la reforma laboral que está provocando un retraso en la negociación colectiva, bloqueos y conflictos, incrementados con la supresión de la ultraactividad de los convenios, que ha generado conflictividad social y litigios jurídicos”.
Por último, Ferrer ha manifestado que ”la contratación en nuestro país está perfectamente regulada, lo que ocurre es que hay una utilización indebida, fraudulenta y abusos” y ha confiado que el anuncio hecho hoy por la ministra sobre la reducción de la contratación “no suponga, una vez más un regalo a los empresarios, como el reciente que se ha planteado con los despidos colectivos hacia los grupos internacionales”.