martes, 6 de noviembre de 2012

SE TRATA DE PARAR UN DIA PARA NO VERNOS EN EL PARO

Imágenes integradas 2

Cándido Méndez: El Gobierno “parece que va a dar un golpe al poder adquisitivo de los pensionistas”

Cándido Méndez: El Gobierno “parece que va a dar un golpe al poder adquisitivo de los pensionistas”
Asamblea multitudinaria de delegados y delegadas de UGT y CCOO en Sevilla
UGT.- martes, 6 de noviembre de 2012
El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, ha afirmado que el presidente del Gobierno en sus declaraciones hoy sigue entrando en contradicciones y sin aclarar nada en torno a las pensiones. En cualquier caso, “no parece que las vaya a revalorizar y parece que va a dar un golpe al poder adquisitivo de los pensionistas”. Ha realizado estas declaraciones en la multitudinaria asamblea de delegados y delegadas de UGT y CCOO en Sevilla.
Además, ha manifestado que estas contradicciones se dan en una situación de “cruce de cifras macroeconómicas mortífero, donde tenemos una inflación del 3,5% y la economía cae al -1,6%, cifras se llevarían por delante a todo el equipo económico del Gobierno en cualquier otro lugar”.
Esta situación “se debe a un continuo descenso de salarios, del empleo y un aumento de los beneficios empresariales, además del gran impacto de la contrarreforma fiscal del Gobierno. Se ha producido una gran irresponsabilidad del Gobierno y un comportamiento insolidario de los empresarios, que están incumpliendo el acuerdo de contención de salarios y precios que firmamos el 25 de enero y que continúan aumentando sus beneficios empresariales despidiendo cada día a más trabajadores. Es una situación muy grave que ya ha advertido hasta el Banco de España en su informe, algo que tiene pocos precedentes en nuestro país”.
El movimiento sindical europeo expresará el 14-N una posición clara y común
El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, ha afirmado que “la Confederación Europea de Sindicatos (CES) es la única organización de Europa que ha sabido expresar una opinión clara y común contra la política de recortes que impone la Unión Europea y que se aplica en nuestro país por el Gobierno”.
Ha recordado que la Huelga General del 14 de noviembre está enmarcada en una jornada de acción y solidaridad convocada por la CES, ya que “los sindicatos europeos tenemos el sentimiento común de que estas políticas se van a extender como una mancha de aceite desde el sur de Europa al resto del continente y vamos a pasar la acción defendiendo otras alternativas”.
El Secretario General de UGT ha manifestado que esta huelga tiene como elemento fundamental el rechazo a unos PGE para 2013 “que tienen una doble dimensión: desde España se ven muy reales por la dureza de las medidas y desde la UE son irreales porque las instituciones no se creen los objetivos de déficit, paro y crecimiento económico que plantea el Gobierno”.
En este sentido, ha señalado que “la realidad es que el déficit va a ir más allá de lo que prevé el Ejecutivo, el paro va a crecer más y la economía se va a hundir en mayor medida. Son unos PGE al servicio de la banca y no de las personas y desde UGT defendemos un cambio de políticas en favor del crecimiento económico, del empleo y de la defensa de los servicios públicos de nuestro país”.

lunes, 5 de noviembre de 2012

ASAMBLEA INFORMATIVA SOBRE 14N



La asamblea se celebrará en el Salón de Actos de la Agencia Tributaria Estatal Sita en el Bulevard del Gran Capitán.

Asamblea Afiliados



ASAMBLEAS PARA INFORMAR DEL 14N

Decenas de asambleas en todo el país para informar del #14N
UGT.- domingo, 4 de noviembre de 2012
UGT, junto con CCOO, convocan decenas de asambleas informativas en todo el país con motivo de los actos promovidos ante la Huelga General del 14 de noviembre.
Un calendario de asambleas que afecta a todos los responsables de ambas organizaciones, que participarán en los distintos actos convocados por todo el país (movilizaciones, asambleas informativas en los centros de trabajo, asambleas de delegados en el ámbito territorial, etc).
Así, los Secretarios Generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, participarán durante esta semana que viene en asambleas convocadas en Murcia, Valencia, Barcelona o Sevilla, Badajoz, Zaragoza y Gijón, que tendrán su continuidad por toda la geografía nacional hasta el día de la huelga.
Las organizaciones sindicales se movilizan así ante las políticas erróneas, antisociales y nada razonables del Gobierno, que profundizan en la recesión, nos conducen a más paro y más desigualdad social y que afectan al conjunto de la ciudadanía.
El Ejecutivo está actuando de una manera autoritaria, aprobando medidas que no estaban contempladas en su programa electoral, y despreciando el Diálogo Social, lo que nos encamina de una manera irrefrenable al desastre social y económico.
El exponente más claro de estas medidas son los PGE 2013, que son el hachazo más duro que se ha propinado a los derechos sociales, a nuestros servicios públicos y a nuestras posibilidades de generar empleo en toda la historia democrática de nuestro país.