jueves, 13 de marzo de 2014

NOTA INFORMATIVA SUBCOMISIÓN DELEGADA DE LA CIVEA EN EL MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE 13 03 2014



NOTA INFORMATIVA PLENO SUBCOMISIÓN DELEGADA DE LA CIVEA EN EL MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

      

Siendo las 11:30 horas del día 13 de marzo de 2014 se abre la Sesión del Pleno con el siguiente ORDEN DEL DÍA:

1. Lectura y aprobación de las actas pendientes.
Mostramos disconformidad con la redacción e interpretación y, por tanto, mientras no se subsanen los errores no firmamos las actas nº 127 y 128.

2. Movilidad al amparo del art. 64 del III Convenio Único:
2.1. Información sobre el estado de tramitación de las solicitudes.
Nos damos por informados de los expedientes pendientes.

2.2. Solicitudes de movilidad:
• D. J. A. L. G., Técnico Superior de Actividades Técnicas y Profesionales, especialidad desarrollo y aplicación de proyectos de construcción, desde su puesto en la Demarcación de Carreteras del Estado en Murcia a un puesto de la Confederación Hidrográfica del Segura.
A Favor: Unanimidad
APROBADO
3. Desempeño de puestos de trabajo de distinto grupo profesional al amparo del art. 22 del III CU:
• D. L. D. G. S., Ayudante de Actividades Técnicas y Profesionales, adscrito a la Confederación Hidrográfica del Ebro, desde el puesto 4925859 al puesto 4923392, de Oficial de Actividades Técnicas y Profesionales.
Informados

• D. M. M. L., Oficial de Gestión y Servicios Comunes, adscrito a la Demarcación de Costas Andalucía-Atlántico en la localidad de Cádiz, desde el puesto que ocupa al puesto 4921521, de Técnico Superior de Actividades Técnicas y Profesionales y especialidad “Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción”.
Informados

4. Movilidad sin cambio de funciones al amparo del art. 24 del III CU:
• Dª. M.  J. G. F., Oficial de Gestión y Servicios Comunes, destinada en el puesto 4925441 de la Subdirección General de Silvicultura y Montes de la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal a la Secretaría General de la Confederación Hidrográfica del Júcar.
Informados

5. Adscripción temporal al amparo del art. 32.4 del III CU:
• Dª. M. A. B. R., Oficial de Gestión y Servicios Comunes, adscrita a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, desde el puesto nº 5269464, al puesto vacante nº 5269329, de la misma categoría, en la Secretaría General de Organismo en Sevilla.
A Favor: Unanimidad
APROBADO
• D. J. P. de la C., Ayudante de Actividades Técnicas y Profesionales, desde el puesto que ocupa en la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir al puesto vacante 4926244, de su misma categoría, ubicado en el embalse de Sichar de Manises (Valencia), perteneciente a la Confederación Hidrográfica del Júcar.
A Favor: Unanimidad
Aprobado.

• D. J. A. R. O., Oficial de Gestión y Servicios Comunes, desde el puesto de trabajo que ocupa actualmente en el Parque Móvil del Estado en Madrid (Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas) al puesto vacante 5269185, de su misma categoría, adscrito a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir en Granada.
A Favor: Unanimidad
APROBADO
UGT y CSIF solicitamos se estudie la posibilidad que este trabajador pueda realizar las mismas funciones que viene desempeñando en el Parque Móvil.

• D. L. C. A., Ayudante de Gestión y Servicios Comunes, desde el puesto de trabajo 4926459 al puesto vacante 5269274, ambos ubicados en el Embalse de Jándula y adscritos a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.
A Favor: Unanimidad
APROBADO
• D. F. M. V., Técnico Superior de Actividades Técnicas y Profesionales y especialidad “Hidráulica”, desde el puesto de trabajo 4927291 al puesto de trabajo vacante 4927204, ambos adscritos a la Mancomunidad de los Canales del Taibilla.
A Favor: UGT y CSIF
En Contra: CCOO
Abstención: CIG, ELA
APROBADO
6. Solicitudes de modificación de la RPT:
6.1. Modificaciones de la RPT (art. 9.2 III CU).
• Dirección General del Agua. Redistribución de los puestos de trabajo 4923714 y 4924781 ocupados por D. J. A. L. S., desde la Subdirección General de Programación Económica a la Unidad de Apoyo, y Dª. P. G. D., desde la Unidad de Apoyo a la Subdirección General de Programación Económica.
A Favor: Unanimidad
APROBADO
• Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental. Cambio de adscripción, por necesidades de la organización, del puesto de trabajo 4920560, ocupado por Dª. Mª. V. M. G.
A Favor: Unanimidad
APROBADO
• Confederación Hidrográfica de Segura. Cambio de especialidad del puesto de trabajo vacante 4921138, de Hidráulica a Desarrollo y aplicación de proyectos de construcción, para facilitar el art. 64 del III Convenio Único de D. J. A. L. G.
Informados. Ver punto 2.2 del Orden del día

• Confederación Hidrográfica del Guadiana. Supresión del complemento CT1 de los puestos vacantes 4923541 y 4926239.
Informados

• Mancomunidad de los Canales del Taibilla. Asignación de especialidad “Hidráulica” al puesto de trabajo vacante 4927204, de Técnico Superior de Actividades Técnicas y Profesionales.
Informados: UGT, CSIF, GIG y ELA
En Contra: CCOO
APROBADO

• Confederación Hidrográfica del Miño-Sil. Creación de un puesto de trabajo por sentencia a favor de D. M. M. F. M., con la categoría profesional de Técnico Superior de Actividades Técnicas y Profesionales y especialidad “Desarrollo aplicación de proyectos de construcción”.
A Favor: Unanimidad
APROBADO
• Varios Centros. Por necesidades de la organización, cambio de adscripción del puesto de trabajo vacante 4983877, de Titulado Superior de Actividades Técnicas y Profesionales, a la Comisaría de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Duero.
Informados

• Varios Centros. Redistribución del puesto de trabajo 4925441, ocupado por Dª. Mª. J. G. F., de la Subdirección General de Silvicultura y Montes de la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal a la Secretaría General de la Confederación Hidrográfica del Júcar y supresión de la clave 005.
Informados


6.2. Solicitudes de asignación de Complementos:
• Dirección General del Agua. Atribución temporal del complemento 003B al puesto de trabajo que ocupa Dª. S. S. S.
A Favor: Unanimidad
APROBADO
• Dirección General del Agua. Atribución temporal del complemento 004A al puesto de trabajo que ocupa D. E. G. A.
A Favor: Unanimidad
APROBADO
• Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar. Atribución temporal del complemento 003B2 al puesto de trabajo que ocupa D. J. A. A. del T.
A Favor: Unanimidad
APROBADO
• Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar. Atribución temporal del complemento 006 al puesto de trabajo que ocupa D. J. L. M. R.
A Favor: Unanimidad
APROBADO
• Oficialía Mayor. Atribución temporal del complemento A3 al puesto de trabajo que ocupa Dª. M. B. M.
A Favor: Unanimidad
APROBADO
• Confederación Hidrográfica del Tajo. Atribución temporal del complemento 004A al puesto de trabajo que ocupa D. J. C. L. H.
A Favor: Unanimidad
APROBADO
• Confederación Hidrográfica del Duero. Atribución temporal de varios complementos a 22 empleados públicos adscritos al Organismo.
 A Favor: UGT, CSIF, CIG y ELA
APROBADO
• Confederación Hidrográfica del Segura. Atribución temporal del complemento 003B2 y D1 al puesto de trabajo que ocupa D. J. C. A., del complemento 005 a los puestos de trabajo que ocupan D. F. J. G. M. y D. J. J. M., del complemento 006 al puesto de trabajo que ocupa D. I. M. C. y del complemento A2 a los puestos de trabajo que ocupan D. G. S. del P. y D. A. P. G.
A Favor: UGT, CSIF, CIG y ELA
APROBADO

7. Propuesta de movilidad de empleados públicos en el ámbito de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla. Artículo 8 del III Convenio Único.
A Favor: UGT, CSIF
Informados: CIG y ELA. No fueron convocados al Grupo de trabajo de la Mesa Departamental para tratar la movilidad parcial de los centros con excedentes de personal a los centros con necesidades de personal.
APROBADO

8. Ruegos y preguntas.
Manifestamos nuestra inquietud por aquellos trabajadores/as que les ha finalizado o les va a finalizar su adscripción temporal de COMPLEMENTOS y solicitamos a la Administración que proceda a estudiar esta cuestión.
Además, instamos a la Administración a que informe a la Confederación Hidrográfica del Ebro para que se adapte al HORARIO GENERAL de los cursos.
Solicitamos se tenga en cuenta la situación del personal FIJO DISCONTINUO en la Confederación Hidrográfica del Tajo y se les pase a jornada completa dada la necesidad de personal que se manifiesta en esta Cuenca.
Preguntamos por la permuta de los trabajadores D. J. L. C. M. y D. S. C. Z. L. que aún sigue sin tramitarse.
Hacemos constar que 1 escáner para todo el edificio, sito en San Juan de la Cruz, para realizar los trámites requeridos para la Acción Social es manifiestamente insuficiente.
A nuestra pregunta sobre el informe de la CIVEA sobre el COMPLEMENTO DE AISLAMIENTO se nos contesta que todavía no se ha recibido.
Respecto al VESTUARIO dejamos constancia que en algunas Unidades se ha decidido, al margen de la Mesa y la Subcomisión, que las botas y los chaquetones pasan a ser entregados por los servicios como EPIS a reposición.
Naturalmente, manifestamos nuestra contrariedad cuando amortizamos plazas de las RPTs, no se convoca OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO y, sin embargo, se contratan COLABORADORES SOCIALES, sin tener en cuenta que existe una sentencia del Tribunal Supremo que, aunque está en casación, cuestiona esta situación.
Dejamos constancia que procederemos a denunciar, una vez que se publiquen, las decisiones unilaterales de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir respecto a su posición sobre el Reglamento del Comité de Seguridad y Salud Laboral, máxime tratándose de un Órgano paritario, como es el caso.
Sobre el CONCURSO DE TRASLADOS se nos informa su demora en todos los Ministerios dado que se ha introducido un programa informático nuevo que ha retrasado considerablemente la resolución. Nos consta el trabajo y la dedicación prácticamente plena del Personal de la Unidad del Convenio Único de la Subdirección General de Recursos Humanos. Les agradecemos su trabajo y la amabilidad con los interlocutores sociales.

Sin más, siendo las 13:45 horas se da por finalizada la Sesión.