jueves, 2 de mayo de 2013

EL GOBIERNO DEL PP QUIERE UN MODELO LABORAL DONDE LOS TRABAJADORES NO CUENTEN Y LOS DERECHOS NO EXISTAN"


MANUEL PASTRANA: "EL GOBIERNO DEL PP QUIERE UN MODELO LABORAL DONDE LOS TRABAJADORES NO CUENTEN Y LOS DERECHOS NO EXISTAN"

Manuel Pastrana: "El Gobierno del PP quiere un modelo laboral donde los trabajadores no cuenten y los derechos no existan"Miles de andaluces han recorrido las calles en este primero de mayo que lleva como lema "No tienen límite. Lucha por tus derechos". Manuel Pastrana, que asistido al acto central que se ha celebrado en Córdoba, ha resaltado que "vivimos el peor momento de las últimas tres décadas para los derechos de los trabajadores y el modelo social de este país. Millones de trabajadores no tienen empleo y los que sí, estamos en riesgo de perder los derechos conquistados en el periodo democrático".
Para el secretario general de UGT Andalucía, " la política económica que está desarrollando el Gobierno del PP , la política de control de déficit y los recortes solo generan más paro y hunden la economía. Y aún sabiéndolo, se empeñan y nos anuncian otro paquete de reformas. Su objetivo es conformar un nuevo modelo donde los trabajadores no cuentan, donde los derechos laborales no existen, donde todo esta supeditado a los intereses económicos de unos pocos".
Según Manuel Pastrana, "lo que están haciendo es convertir el modelo laboral español en una copia del modelo asiático, de explotación laboral. Es necesario que los trabajadores peleemos, este 1 de mayo tiene que suponer un punto de inflexión frente al miedo y la resignación. Pretenden aburrirnos, que no reaccionemos".
"Es necesario que sepamos que o peleamos o nos quedamos sin nada. Llevan demostrando un año que no hay nada que los frene. Estamos en el mayor nivel de riesgo que ha habido nunca para los derechos de los trabajadores desde que empezó la democracia", ha manifestado.
El líder regional de UGT ha resaltado en su intervención que "solo desde la libertad y la democracia es posible que los trabajadores podamos pelear. Lo contrario es la esclavitud, la dictadura, el sometimiento y mientras que los trabajadores tengamos una gota de sangre en nuestro cuerpo no lo vamos a permitir, aunque haya que ir con un bastón. Hay que pelear".
"Por mucho que la derecha siga emponzoñando, atacando las organizaciones sindicales, si los trabjadores les creemos están ganando la batalla. Quieren que seamos un rebaño para manejarnos. Hemos andado 40 años de libertad y democracia y no vamos a dar marcha atrás por mucho fascista que lo esté intentando. La igualdad y la justicia social es un tesoro que hemos conquistado y no nos lo puede arrebatar nadie", ha afirmado Manuel Pastrana.

UNO DE MAYO

Centenares de miles de personas piden detener ya las políticas de austeridad
“La Europa de los 27 debería invertir entre un 1 y un 2% del PIB en poner en marcha un programa de recuperación de la economía”
UGT.- miércoles, 1 de mayo de 2013
Más de 80 manifestaciones y concentraciones han recorrido hoy, Primero de Mayo, las calles de distintas ciudades españolas con motivo del Día Internacional del Trabajo que este año se celebra bajo el lema “No tienen límite. Lucha por tus derechos”.
Una de las más numerosas han sido en Madrid, donde el Secretario General de UGT, Cándido Méndez, ha manifestado que “en cualquier Primero de Mayo siempre sobran razones para la movilización pero en esta ocasión hay una razón suprema y muy contundente que es el hecho de que hay 6.202.700 personas en paro”.
“Esta cifra” ha señalado, “debería marcar un antes y un después porque es el exponente claro, meridiano dramático del fracaso de las políticas de ajuste”.
“El 57% de los jóvenes menores de 25 años está en paro, el 51% de los trabajadores desempleados, 3.200.000, no tienen ningún tipo de prestación económica y, contra lo que se oye por ahí, no hay ningún indicio de que se esté acabando el ajuste, ni en los sectores privados, ni en el sector público” ha añadido.
Méndez ha afirmado que “hay cambiar las prioridades. Poner en primer lugar el empleo y apostar por las políticas de reactivación económica en España y en Europa y seguir insistiendo en que se alcance un gran acuerdo social político económico a favor de la recuperación económica, del empleo y la cohesión social”.
“El movimiento sindical europeo sabe que hay que detener ya las políticas de austeridad, las políticas de recorte de salario y las políticas de debilitamiento de los servicios públicos y apostar con urgencia por un programa de recuperación de la economía en el que se debería de invertir entre un 1 y un 2% del PIB de la Europa de los 27” ha finalizado.