La Instrucción de jornadas y horarios en la Administración General del Estado cambia derechos por prebendas
27-12-2012
Además, esta Resolución es un desarrollo mucho más agresivo del Real Decreto Ley 20/2012, pues introduce más recortes que los exigidos en el citado Real Decreto, que ocasiona una involución sin precedentes de los derechos de los empleados públicos.
Entre las medidas se encuentran el aumento de la jornada de trabajo en cómputo anual -1664 frente a 1647-, sin que esto responda a ninguna justificación lógica. También posibilita que el calendario laboral establezca otros límites horarios máximos y mínimos que permitan completar la jornada, obliga a disfrutar el 50% de las vacaciones en un periodo determinado, obliga a disfrutar las vacaciones coincidiendo con el cierre de instalaciones por inactividad de servicios públicos y establece una pérdida de días por asuntos propios y vacaciones por antigüedad.
El proceder de la Administración en todo el proceso negociador, con una patente falta de rigor y seriedad, deja traslucir el desprecio que el actual Gobierno siente por los empleados públicos y la negociación colectiva. Como documento de posición, la Administración tomó un borrador de instrucción que había sido filtrado a la prensa en junio pasado, sin facilitar a los sindicatos una documentación completa del posible borrador hasta el día 21 de diciembre, donde suministraron una serie de folios asistemáticos e inconexos en cuanto a su estructuración. Finalmente, borrador es enviado el día 24 de diciembre, Nochebuena y la Mesa se convoca para el 26 de diciembre.
Las medidas para el personal de la Administración General del Estado viene a empeorar un escenario de recortes sin precedente en la democracia, como es la eliminación de la paga extraordinaria de Navidad al colectivo de empleados públicos, la congelación salarial y la precariedad laboral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Recuerda que comentar es eso.