lunes, 3 de febrero de 2014

COMITE SEGURIDAD Y SALUD CHG 28 ENERO 2014



24 comentarios:

  1. Buenos dias, está claro que estaís ocupando un lugar que no os corresponde en el Comité de Seguridad y Salud, así nos los contaís en el punto 2. Aún así supongo que no esta de más una nota informativa más coherente a los que nos daís por informacion, ya que las Actas de las reuniones ni se ven. Me gustaría conocer que parte de la parte Social se abstiene de votar la propuesta del Reglamento de Funcionamiento del Comité de SyS y porque no hay acuerdo. Por otro lado sigo opinando que cuando se convoca una reunión de este tipo (Pleno lo habeís llamado) los temas a tratar deben ser remitidos con anterioridad a dicha reunión a todos los asistentes, incluídos los delegados de prevención, visto lo que nos contaís, así desde luego, no se avanza y parece tratarse de un mero tramite para cumplir lo que la LPRL y sus reglamentos, sobre las reuniones trimestrales. También quisiera hacer mención, por si os sirve de algo, aunque lo dudo, que la prevención debe integrarse en todas las actividades del Organismo, repito INTEGRARSE. Integrarse en todos los servicios y en todas las actuaciones, es decir que los que llevan los distintos servicios deben tener en cuenta la prevencion de riesgos laborales en todo su amplio sentido, pongo como ejemplo lo de las botas y chaquetones, es decir el servicio que suministra y contrata el el vestuario debe integrar la prevencion a la hora de esa contratacion y tener en cuenta el tipo de vestuario que se necesita en cada centro de trabajo cumpliendo los requisitos y con el asesoramiento del servicio de prevencion y previa consulta con los delegados de prevencion, que son (ambos) los que deben conocen las carencias de esos centros de trabajo, proceder a esa contratacion aplicando la seguridad y la salud y no, lo que nos contaís, se va a realizar. Integrar la prevencion es el cimiento de la prevencion, sin esa integracion ni el Plan, ni los procedimientos, ni la planificacion preventiva sirven para nada, más que para acumular papel inservible.

    ResponderEliminar
  2. http://www.publico.es/politica/499730/la-iglesia-homenajea-a-blas-pinar?src=lmvn

    Semejante "caterva" todavia está presente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto comentario sobre la reunion del comite de seguridad y salud. Tu a tu bola.

      Eliminar
  3. Aquí os dejo este comentario de Don Toni, que tiene trazas de ajustarse más aquí que donde lo ha escrito, aunque debía leer las cosas tres veces y respirar profundo o consultar y pedir permiso a su guía espiritual antes de hacer comentarios. Probablemente o el odio del que acusa sea propio o tanta denuncia le haga desvariar.

    " Antonio Campón 4 de febrero de 2014, 18:11

    Buenas tardes, yo estuve en dicha reunión y es totalmente falso que no se llegara a un acuerdo. Se decidió por todas las partes que les mandaríamos a la administración nuestras propuestas y quedamos en que cada provincia tuviera en dicho Comité 2 delegados de prevención ,a pesar de que por ejemplo el comité de Córdoba por derecho le correspondería tener 3, pero para que hubiera una buena armonía decidimos que todos por igual. En dicha reunión tanto la jefa de prevención, secretaria general( el poco tiempo que estuvo) y el jefe de RRHH RECONOCIERON que el Comité de Seguridad y Salud no estaba formalmente constituido y que nos llamaban con urgencia para que se formara con los delegados legalmente nombrados. Es muy fuerte que ahora salten con que no hubo acuerdo, etc.., de verdad que uno se queda perplejo de a lo que puede llegar una persona por odio, envidia, etc....A la vista del paripé de reunión que fuimos convocados únicamente para marear la perdiz este Comité de Empresa ha puesto una denuncia ante la inspección de trabajo de la situación para que se pronuncie. Por supuesto también por la vía judicial, es nuestro deber salvaguardar los intereses de los trabajadores que han confiado en nosotros y precisamente la Administración se empeña en IGNORARNOS permanentemente. Así que menos MENTIRAS, no os dais cuenta que la gente ya os conoce? dejad trabajar en paz a los comités que quieren hacerlo, ya está bien de tanto abuso hacia este Comité."

    Únicamente espero que los escritos de denuncias a medias no sea como las verdades a medias. Porque queremos lo mejor para ti, no te sofoques hombre!!!

    ResponderEliminar

  4. Alaya estrecha el cerco sobre UGT y CC.OO. por el cobro de 12 millones con los falsos ERE

    La juez de que investiga los ERE fraudulentos en Andalucía, Mercedes Alaya, ha estrechado aún más el cerco sobre los sindicatos UGT y CC.OO. tras un atestado de la Guardia Civil según el cual los intermediarios en los ERE falsos cobraron a la Junta andaluza comisiones que ascendieron a 18.065.630 euros, lo que equivale al 13,6 por ciento del importe de las pólizas investigadas, pese a que la media del mercado era del 4,6 por ciento. Por ello concluye que, de esa cantidad, la Junta de Andalucía pagó «sobrecomisiones» por un importe de 12.176.625 euros (de total de 18 millones) tan solo en diez ERE. Aparte, la instructora sigue indagando en muchos más expedientes, que podrían llegar a elevar la cifra de «sobrecomisiones» a cantidades inusitadas.

    http://www.abc.es/espana/20140203/abci-alaya-201402031555.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/udef-revela-gurtel-pago-viajes-habanos-plumas-lujo-moviles-cargos-3071369
      La UDEF revela que 'Gürtel' pagó viajes, habanos, plumas de lujo y móviles a los cargos del PP
      La red de Francisco Correa abonó más de 1.000 euros por cuatro noches de hotel para Camps

      El extesorero conservador Luis Bárcenas recibió como regalo dos cajas de puros valoradas en 400 euros

      La Gürtel movió más de 25.5 millones en negro
      Foto: MIGUEL LORENZO / Vídeo ATLAS
      28
      55
      0
      COMENTARIOS24
      ENVÍA UNA CARTA DEL LECTOR
      NOTICIAS RELACIONADAS
      La agencia de Correa organizó para Agag viajes con limusinas, camellos y bailarinas exóticas
      La vida de lujo de Correa
      AGENCIAS / Madrid
      MARTES, 4 DE FEBRERO DEL 2014 - 19.54 H

      Francisco Correa.
      MIGUEL LORENZO
      Francisco Correa.
      La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía ha entrado al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz cinco informes en los que detalla los obsequios con los que agasajaba la red 'Gürtel' a algunos dirigentes del PP, como viajes, plumas estilográficas, móviles u otros regalos de lujo. Así, la trama dirigida por Francisco Correa pagó 1.000 euros por cuatro noches de estancia en un hotel en Madrid al expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps, 450 euros en puros habanos para el extesorero del PP Luis Bárcenas o los 11.000 euros que costó la luna de miel de un cargo de la Consejería de Sanidad madrileña.

      Así, la UDEF detalla cómo la empresa de eventos de Correa, Special Events, facturó una estancia en el Hotel Gran Meliá Fénix de Madrid, entre el 26 y 30 de diciembre del 2003, a Camps. En concreto, fueron costeadas dos habitaciones dobles comunicadas con desayuno incluido durante cuatro noches por importe de 1.091,40 euros.

      Francisco Correa tras declarar en el Tribunal Superior de Justicia de Valencia, en el 2013.
      MIGUEL LORENZO
      Francisco Correa tras declarar en el Tribunal Superior de Justicia de Valencia, en el 2013.
      El extesorero conservador, en prisión incondicional desde el pasado mes de junio, fue también el destinatario de un regalo en forma de dos cajas de puros habanos (25 puros por caja) valoradas en 450 euros, al igual que su antecesor en la tesorería del PP Álvaro Lapuerta, al que la trama pagó una caja de vino de 500 euros, bajo el concepto "compra regalo de Navidad Sr. Lapuerta".

      Eliminar
  5. La Junta costeó una sede socialista con una ayuda a UGT para formación

    La Junta de Andalucía costeó íntegramente la obra de construcción de una Casa del Pueblo del PSOE andaluz con una ayuda concedida a UGT para formación profesional de desempleados. Se trata, en concreto, de la sede socialista ubicada en el pueblo jiennense de Lopera, donde el partido que dirige Susana Díaz dispone desde 2007 de un edificio compartido con el sindicato que costó 353.309,02 euros, que fueron cubiertos al 100% por una subvención de la Administración autonómica.

    http://www.elmundo.es/espana/2014/02/02/52edac5bca4741dd628b456b.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/presidente-mercadona-declara-como-testigo-caso-barcenas-3067390
      El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha admitido este lunes ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que donó 100.000 euros a la FAES, el laboratorio de ideas del PP, pero ha negado que pagara 240.000 euros al partido conservador, según consta en los papeles del extesorero del PP Luis Bárcenas sobre la presunta caja 'b' del partido. Su declaración ha durado apenas media hora y en ella ha reconocido que se ha reunido, al menos, cinco o seis veces con Mariano Rajoy "para hablar de la situación económica".

      En los papeles que reflejan la supuesta contabilidad B del PP aparecen dos anotaciones de donaciones a nombre de "Mercadona", una en el 2004 por 90.000 euros y otra en el 2008 por 150.000 euros.

      Roig ha explicado que en las reuniones con Rajoy se llevaron en dos o cuatro ocasiones en la sede nacional del partido. También ha negado conocer a los tesoreros del PP y ha admitido tener relaciones con el presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, y su antecesor, Francisco Camps.

      El presidente de Mercadona tampoco ha podido aclarar "un lío" que hubo en una empresa de Paterna (Valencia) que fabricaba pan de molde y galletas para el centro comercial. La empresa Siro, que era la encargada de la fábrica, estaba entonces presidida por Manuel González Serna y el ayuntamiento estaba dirigido por Lorenzo Agustí, que en el sumario del 'caso Gürtel' aparece como una de las personas que agasajó Álvaro Pérez, 'el Bigotes'. Esta fábrica obtuvo en el 2004 la licencia para construir, pero tuvo que paralizar las obras al aparecer la antigua ciudad romana de Paterna. Sin embargo, el ayuntamiento permitió a Siro continuar con las obras en el 2007.

      Eliminar
  6. UGT mandó comprar sedes del PSOE para justificar las ayudas de la Junta de Andalucía

    La colaboración del PSOE en el presunto desvío de fondos públicos por parte de UGT presenta más evidencias. Una prueba definitiva es que la dirección del sindicato instruyó expresamente hace ocho años a las uniones provinciales para que «compraran» sedes del PSOE o Casas del Pueblo socialistas, con el único objetivo de poder justificar ante la Junta de Andalucía los cursos de formación para parados, financiados con ayudas tanto de la Administración autonómica como del Fondo Social Europeo.

    http://www.elmundo.es/andalucia/2014/01/28/52e6f3e3268e3ec9078b457e.html?cid=MNOT23801&s_kw=ugt_mando_comprar_sedes_del_psoe_para_justificar_las_ayudas_de_la_junta_de_andalucia

    EN DEFENSA DE LOS TRABAJADORES, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/udef-relaciona-alvarez-cascos-con-cobro-comisiones-red-gurtel-3068754

      La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) del Cuerpo Nacional de Policía ha entregado un informe al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, en el que relaciona al exministro Francisco Álvarez-Cascos con las iniciales P. A. C. que aparecen en documentos incautados a la trama Gürtel como perceptor de comisiones procedentes de la red corrupta.

      Dichos informes, a los que ha tenido acceso Europa Press, han sido recientemente entregados al titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 que investiga a la organización, presuntamente liderada por Francisco Correa.

      En la documentación, las iniciales P. A. C. aparecen relacionadas con el cobro de comisiones en contraprestación a la obtención de contratos con la Administración.

      El documento, de 49 páginas, señala que a la organización de Francisco Correa se le ha incautado distinta documentación que incluye anotaciones referentes a una persona cuya identidad se oculta bajo las iniciales P. A. C. "vinculadas al reparto de beneficios generados con motivo de la ejecución de acciones de las campañas electorales de los años 2003 y 2004".

      Las cantidades se ingresaron en base a un contrato de prestación de servicios publicitarios para el PP firmado por parte de la sociedad Rialgreen S. L. "Existen varios elementos que, una vez integrados de forma conjunta, permiten inferir de forma indiciaria que la persona que está detrás del acrónico P. A. C. se estaría refiriendo a Francisco [Paco] Álvarez-Cascos".

      Rialgreen, según este informe, facturó en 2003 y 2004 más de tres millones de euros al PP. Este beneficio se habría dividido en dos partes iguales: una que se repartía entre el administrador de Asian Deluxe Group, José Luis Roig Gallego y la persona identificada como P. A. C; y otra que se distribuía entre otras seis personas entre las que volvía a aparecer P. A. C junto a Luis Bárcenas, Gerardo Galeote, Jesús Sepúlveda, Jesús Merino y Francisco Correa.

      A este respecto, la policía relaciona P. A. C. con Álvarez-Cascos al considerar que la persona que se esconde bajo estas iniciales tiene "gran capacidad de influencia, pues cobra de las dos partes y recibe un total 41.172 euros, siendo el mayor perceptor" del beneficio obtenido por Rialgreen.

      Indicios

      Entre los indicios, la UDEF destaca que Correa manifestó, según consta en las grabaciones aportadas por el exconcejal del PP José Luis Peñas, que llevó importantes cantidades de dinero, que cifraba en 1.000 millones de pesetas, al extesorero del PP Luis Bárcenas "procedentes de adjudicaciones de Fomento, cuando estaba Cascos".

      Además, Correa declaró que una de las cuentas que tenían sus empresas era la de AENA porque "Paco Cascos, con el que tenía cierta relación, le dio esta cuenta, que era muy importante porque se hacía Fitur y un montón de eventos".

      También destaca la policía las relaciones comerciales establecidas entre una sociedad vinculada al asesor financiero de Correa imputado en Gürtel Luis de Miguel, llamada Creative Team S. L., y la mercantil Tecnas S. L., "cuyo presidente, consejero delegado y máximo accionista era Francisco Álvarez-Cascos", y que facturó en 2008 69.508 euros a la primera.

      "Papeles de Bárcenas"

      El informe de la policía se refiere además a las anotaciones aparecidas en los denominados "papeles de Bárcenas" y que incluyen un conjunto de pagos correspondientes al periodo 1990-2004 "donde se registran de forma recurrente entradas y salidas de fondos cuyo aportante y destinatario" se "infiere" que es el exministro popular.

      En la contabilidad B del extesorero se denomina a Álvarez-Cascos de diferentes formas, recuerda la UDEF en este informe, tales como P. A. C., PAC, Paco A. C., Paco Alv-Casco, Paco A. Cascos, Paco, Cascos y Paco Álvarez.

      Eliminar
    2. La Guardia Civil registra una sede de UGT en Córdoba por la investigación de fondos de formación .

      Eliminar
    3. 'CASO BÁRCENAS'
      Cuevas y Martínez explican hoy ante el juez Ruz el pago de la sede del PP riojano
      Los dos dirigentes han sido citados a declarar en la Audiencia Nacional sobre los 200.000 euros que figuran en los papeles de Bárcenas
      05.02.14 - 00:52 - E. A. M. | LOGROÑO |
      ImprimirEnviarRectificar 1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos0 votos Comenta esta noticia |
      En Tuenti

      Las 10.00 horas de hoy es el momento fijado para que comience la declaración del secretario general del Partido Popular riojano, Carlos Cuevas; y la gerente del mismo, Ana Elvira Martínez, ante el juez Pablo Ruz en la Audiencia Nacional, para explicar la financiación de la nueva sede que los populares abrieron en el año 2008 en Duquesa de la Victoria. Los dirigentes riojanos, como han explicado en varias ocasiones, acuden a la cita «tranquilos y encantados», con la misión de arrojar luz sobre la forma en que se pagó la nueva sede, y desacreditar el presunto vínculo irregular con el apunte contable de 200.000 euros que figura en los papeles del extesorero Luis Bárcenas.
      Cuevas y Martínez añaden hoy nuevos capítulos a un episodio que arrancó a principios de 2013 cuando salió a la luz el apunte 'Entrega La Rioja' por esos 200.000 euros en los papeles de Bárcenas, y que siguió en verano, cuando en su declaración judicial, éste explicó el procedimiento por el que se habría blanqueado esa cantidad procedente del PP riojano para devolverla y usarla para la nueva sede.

      Eliminar
  7. Parece que lo expuesto en este POST: COMITE SEGURIDAD Y SALUD CHG 28 ENERO 2014, os la trae al fresco. Evidentemente sois un capricho mas de la naturaleza como la ciclogénesis explosiva, que tendra que ver aqui el caso Gurtel, o los casos de la ugt, del psoe o del pp. Se informa sobre una "actividad" irregular o regular o os dedicais a perseguir fantasmas.
    Otra cosa, no son denuncias a medias lo que plantean el comite o los empleados publicos jodidos, otra cosa es lo que se ha publicado, el que quiera conocer de que van las denuncias que se informe.
    Por lo que veo lo unico que os jode es que haya empleados publicos protestando y reclamando esas actitudes y aptitudes vacias de contenido y que ante la administracion en un comite de seguridad y salud, que es el caso, no tengais la valentia de decir que se equivocan, que se puede esperar del desconocimiento de lo que es la prevencion de riesgos laborales, pues lo que estais haciendo. ¿Que estadisticas de sinistralidad existen en la CHG?¿las habeis pedido para saber como actuar y en que materia?. Parece mentira que se copie y peguen noticias de prensa que ya se leen en otros medios para paliar las nefastas reuniones del comite de Seguridad y Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si no sabes leer entre lineas, perdona camarada, pero el que no te enteras eres tú.

      Eliminar
  8. La sinistralidad te la digo yo rapido, que no pasa nada hasta que pasa. Pero por dios si para entrar en algunas salas de maquinas tenemos que hacer malabarismos, y ello despues de llevar 20 años denunciado el acceso, que venis ahora a contarnos, que andais a la gresca por repartiros unos puestecillos.
    Lo que dije antes, menua caterva de indocumentaos que nos quieren representar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta claro de que os han servido los cursos regalados de prevencion. Leo entre lineas lo que habeis aprendido. Tengo mi puesto ganado a pulso y no tengo que pedir favores a nadie.

      Eliminar
  9. Os digo una cosa, qué no veo la luz al final del túnel ni aunque la suban!!!

    ResponderEliminar
  10. Dicen que pa ayudar a las familias numerosas, pa eso dale la luz y no se la pongas al final de un túnel y subía pa que no lleguen, ¡qué hay que ser cabrón!

    ResponderEliminar
  11. Los hideputas dicen que no tocaron tierra y los echaron como a perros!!!
    MISERABLES, TU RURÚ
    LA CULPA LA TIENES TÚ

    ResponderEliminar
  12. http://www.elmundo.es/cataluna/2014/02/07/52f4ea1ae2704e8a0c8b4573.html

    Este lameculos imitando a los carceleros alemanes ¡HIJOPUTA!

    ResponderEliminar
  13. Igual que aquí!!!

    http://www.elmundo.es/internacional/2014/02/08/52f65ea5ca4741d5308b4574.html

    ResponderEliminar
  14. http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/79732-no-se-podr%C3%A1-utilizar-el-uniforme-de-la-guardia-civil-en-los-carnavales.html

    ¿Se prohibirá el de obispo?

    ResponderEliminar
  15. http://www.levante-emv.com/especiales/pantanada-tous/2012/10/teniente-sera-burro-presa-tous-reventado-n96_12_2289.html

    Y me pregunto ¿le pagarían laS horas extras al empleado de confederación? Hay muchos burros y no están todos del mismo lado. De miserables esta vez me abstengo.

    ResponderEliminar

Recuerda que comentar es eso.