Miles de andaluces se echan a las calles para defender su autonomía
Noticias > Laboral Economía
Miles de andaluces se echan a las calles para defender su autonomía
Con el lema "Por Andalucía. Derechos, empleo y dignidad" decenas de miles de andaluces se han manifestado en la mañana de este jueves, Día de Andalucía, en defensa de la autonomía andaluza, así como del modelo social que representa su Estatuto. El secretario general de UGT-A, Manuel Pastrana, que ha acudido a la manifestación de Sevilla, ha exigido al Gobierno que "cambie su política y que garantice que la austeridad no va a terminar destruyendo en Andalucía los derechos conquistados en los últimos treinta años".
"En este momento decenas de miles de andaluces comienzan la auténtica celebración de este 28F, porque lo que hoy queremos representar con estas manifestaciones es la confrontación contra una política económica que ha condenado a los andaluces a la pobreza, al paro, a la pérdida de derechos, a la destrucción de salarios, a todo aquello que es contrario a lo que establece nuestro Estatuto", ha declarado Manuel Pastrana.
"Este 28F recuperamos el espíritu de hace 33 años, cuando los andaluces, contra los intentos de la derecha de entonces, conseguimos mantener unas condiciones de igualdad con el resto de los pueblos de España".
Para el líder regional de UGT, "hoy se trata de decir que no a una política económica que solo nos conduce a más paro, a la precariedad, a pérdida de derechos sociales y a la destrucción de un sistema público de bienestar que ha garantizado la igualdad en los últimos 30 años".
Pastrana ha anunciado a su vez que "es el comienzo de una nueva oleada de movilizaciones en las que vamos a exigir a los gobiernos andaluz y español políticas de crecimiento económico para el desarrollo de programa de empleo inmediato, para aquellos colectivos que han sido condenados al desempleo y la pobreza, así como vamos a exigir la preservación de los servicios públicos".
Según el secretario regional de UGT "los andaluces no podemos volver a ser la mano de obra emigrante del resto de España y de Europa y estamos condenados a eso, salvo que consigamos en las calles lo mismo que hace 33 años, nuestra igualdad con el resto de España. Hay que decir basta y exigir a los gobiernos un cambio radical, que no dirijan sólo los esfuerzos al saneamiento económico, sino a los problemas de los andaluces".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Recuerda que comentar es eso.