jueves, 12 de julio de 2012

La supresión del programa PREPARA llevaría a 600.000 desempleados cada año a carecer de cualquier cobertura económica

La supresión del programa PREPARA llevaría a 600.000 desempleados cada año a carecer de cualquier cobertura económica
 50.000 personas pierden la prestación por desempleo cada mes


UGT.- jueves, 12 de julio de 2012
UGT considera que la revisión del modelo de prestaciones por desempleo, anunciada ayer en el programa de recortes del Gobierno, condena a los desempleados a una reducción de la cuantía de la prestación (al 50% la base reguladora a partir del sexto mes) y conduce a la población a la miseria más absoluta.
El sindicato insta al Gobierno a no continuar disminuyendo la protección social de la población de nuestro país, ya que, en la actualidad, más de 1.800.000 desempleados no perciben ningún tipo de prestación económica y 50.000 perceptores agotan la prestación cada mes. A esto hay que añadir que la tasa de cobertura de la prestación está disminuyendo de una forma preocupante cerca de 15 puntos en dos años, por lo que cada vez son más las personas que están sufriendo de forma más trágica las consecuencias de la crisis, tanto a niveles personales como familiares.
Esta situación de escasez de recursos para los perceptores de la prestación se va a agravar con la finalización del programa de empleo y cualificación profesional PREPARA en agosto. Las organizaciones sindicales no han recibido respuesta a la carta que ya remitieron hace unos meses al Ministerio de Empleo y Seguridad Social instándole a prorrogar este programa y demandando una nueva regulación de la Renta Activa de Inserción para que se amplíen los colectivos que puedan tener derecho a esa prestación.
El sindicato manifiesta que el número de beneficiarios que han participado en este programa desde febrero de 2011 hasta mayo de 2012 asciende a casi 500.000 desempleados, y teniendo en cuenta que las 50.000 personas que pierden la prestación son potenciales beneficiarios de los 400 euros, el hecho de no prorrogar esta ayuda implicaría que cerca de 600.000 desempleados en un año carecerían de la mínima cobertura económica para hacer frente a las necesidades básicas de la vida diaria y los condenaría de forma irremediable a la pobreza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que comentar es eso.