MANUEL PASTRANA: "EL GOBIERNO DEL PP QUIERE UN MODELO LABORAL DONDE LOS TRABAJADORES NO CUENTEN Y LOS DERECHOS NO EXISTAN"
- Categoría padre: Federación de Servicios Públicos de UGT Andalucía
- Categoría: Comunicaciones y Prensa
- Publicado el Miércoles, 01 Mayo 2013 14:01
Para el secretario general de UGT Andalucía, " la política económica que está desarrollando el Gobierno del PP , la política de control de déficit y los recortes solo generan más paro y hunden la economía. Y aún sabiéndolo, se empeñan y nos anuncian otro paquete de reformas. Su objetivo es conformar un nuevo modelo donde los trabajadores no cuentan, donde los derechos laborales no existen, donde todo esta supeditado a los intereses económicos de unos pocos".
Según Manuel Pastrana, "lo que están haciendo es convertir el modelo laboral español en una copia del modelo asiático, de explotación laboral. Es necesario que los trabajadores peleemos, este 1 de mayo tiene que suponer un punto de inflexión frente al miedo y la resignación. Pretenden aburrirnos, que no reaccionemos".
"Es necesario que sepamos que o peleamos o nos quedamos sin nada. Llevan demostrando un año que no hay nada que los frene. Estamos en el mayor nivel de riesgo que ha habido nunca para los derechos de los trabajadores desde que empezó la democracia", ha manifestado.
El líder regional de UGT ha resaltado en su intervención que "solo desde la libertad y la democracia es posible que los trabajadores podamos pelear. Lo contrario es la esclavitud, la dictadura, el sometimiento y mientras que los trabajadores tengamos una gota de sangre en nuestro cuerpo no lo vamos a permitir, aunque haya que ir con un bastón. Hay que pelear".
"Por mucho que la derecha siga emponzoñando, atacando las organizaciones sindicales, si los trabjadores les creemos están ganando la batalla. Quieren que seamos un rebaño para manejarnos. Hemos andado 40 años de libertad y democracia y no vamos a dar marcha atrás por mucho fascista que lo esté intentando. La igualdad y la justicia social es un tesoro que hemos conquistado y no nos lo puede arrebatar nadie", ha afirmado Manuel Pastrana.